¿Quieres ganar dinero con un blog handmade pero no logras obtener beneficios económico? Hoy te enseñaré algunos motivos por el cual tu blog no pasa a ser una fuente de ingresos y a través de e-mail marketing crear tu diseño de estrategia.

1. Motivos que impiden que tu blog gane dinero:

Si después de muchos años dedicados a tu blog, notas que no pasa de ser un hobby, a continuación te muestro algunos motivos que podrían estar impidiendo que ganes dinero con tu blog:

2. Contenido de calidad pero diseño no profesional:

De nada sirve tener buen contenido, si el diseño de tu blog no llama la atención de tus visitantes, a veces entramos a varios blogs y encontramos que tienen la misma plantilla, los mismos colores, etc. (esto suele pasar mucho con los blogspot), así haciendo, difícilmente te diferenciarán del resto y a los visitantes de tu blog les será difícil guardar en su memoria, tu marca o la identidad de tu blog.

3. No empleas una buena estrategia de marketing digital:

A esto te pregunto, ¿Sabes que en tu lista de suscriptores se esconden clientes potenciales? esos suscriptores podrían convertirse en clientes, si planificas una buena estrategia de e-mail marketing, en la cual no solo promocionar tus publicaciones, sino también tus creaciones que en realidad son “tu producto”.

Para garantizar que tu estrategia te dará el resultado que esperas, te recomiendo utilizar Mailrelay, una herramienta de email marketing que te permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y a la vez llevar tus estadísticas para analizar los resultados de tu estrategia y saber qué tienes que mejorar.

¿Por qué esta herramienta? pues, porque como eres blogger, sé que te irá muy bien el planificar tu estrategia a través de su plataforma, han lanzado una promoción permanente en la cual te ofrecen:

  • Una cuenta gratuita para bloggers, de hasta 600.000 envíos mensuales,

  • Con capacidad para 120.000 suscriptores,

  • Para cualquier temática de blog, ya sea: fitness, cocina, DIY, marketing, ¿que te parece?

4. Tienes un blog gratuito tipo blogspot:

El tener un blog gratuito es otro de los motivos que no permiten a un blog generar ingresos, y esto es porque muchas empresas que buscan bloggers para sus campañas, se fijan más en los blogs de dominio propio.

5. No sacas provecho de los productos que usas para hacer tus creaciones.

Muchas empresas buscan blogs como el tuyo para ser influencer. También puedes sacar beneficios de los productos que utilizas proponiendo a los fabricantes promocionar en tu blog esos productos.

Existen otros motivos que podrían ser los que no te dejan despegar, pero, estos son algunos de los principales que creo deberías iniciar por mejorar. Espero que te sirva y nos vemos en la próxima entrada.

Vector Designed by Freepik

5 comentarios

    1. Author

      Muchas gracias a ti por tu comentario, espero el contenido pueda ser de utilidad para ti y tu blog.

      Feliz semana! 😘💞


  1. Gracias por compartir tanto!
    Seguiré atenta a más información detallada del tema.
    Un saludo 👋

    1. Author

      De nada, espero te sea útil y gracias a ti por tu comentario.

      Saludos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *