Cómo preparar tu blog Handmade para la nueva ley de Protección de datos (PLANTILLAS GRATIS)

¿Tu blog Handmade no está preparado para la nueva ley RGPD (Protección de datos)? Cada blog que acepte comentarios o tenga una lista de correo para sus boletines, debe cumplirla. No te la juegues porque te podrían sancionar, aún estás a tiempo porque la ley entra en vigor el 25 de Mayo 2018.

En esta entrada os brindo una guía para iniciar a implementar el nuevo reglamento, y las plantillas necesarias para adaptar a cada blog, pero es esencial comenzar por saber porqué debes poner tu blog al día, y como es un tema bastante amplio, que seguramente te aburrirás con leer todo lo que implica, he querido ir en plan resumido y solo exponerte de forma abreviada los puntos claves por el cual tu blog debe cumplir el nuevo reglamento:

1. ¿Porqué los blogs Handmade deben implementar el nuevo reglamento?

Los blogs independientemente de la temática, son los mayores recopiladores de datos del ciberespacio y los blogs Handmade no son la excepción; y el hecho de tener una lista de suscriptores para los boletines de tus entradas, automáticamente tu blog entra en la categoría de blogs que tienen que comenzar a implementar el nuevo reglamento.

2. ¿En cuáles secciones de mi blog debo implementar el nuevo reglamento?

  • Si en tu blog aceptas comentarios en los cuales tus lectores se identifican a traves de sus emails, entonces necesitas implementar el nuevo reglamento.

  • Si en tu blog utilizas formularios, por ejemplo: organizas retos en los cuales los usuarios te envian su informacion, entonces necesitas implementar el nuevo reglamento.

  • Si en tu blog tienes un formulario de contacto en donde los visitantes pueden comunicarse contigo a traves de email, entonces tienes que implementarlo tambien; asi como tambien en cada formulario que utilizes en tu blog.

3. Llevar un control de seguridad de los emails que envío a mis suscriptores ¿es necesario para cumplir con el reglamento?

Debes garantizar a tus suscriptores de que sus datos estan al seguro en tu blog, por eso debes indicarles en cual plataforma se encuentran alojados sus datos y garantizarle la integridad y seguridad al momento de enviar y recibir informacion. Para ello te ofrezco una plantilla editable en la cual puedes adaptar a tus formularios y a tus firmas de boletines de tu blog.

Pero te recomiendo utilizar una plataforma en la cual te brinden completa garantia con los datos de tus suscriptores. Hace ya varios dias en la entrada ¿Cómo ganar dinero con un blog handmade? os compartí una herramienta muy buena para realizar mail marketing que tienen una muy buena promocion para los blogs handmade, te brindan:

  • Una cuenta gratuita para bloggers, de hasta 600.000 envíos mensuales,

  • Con capacidad para 120.000 suscriptores,

  • Para cualquier temática de blog, ya sea: fitness, cocina, DIY, marketing, etc…

Creo que es una alternativa que podrias tomar en consideracion para gestionar en perfecta seguridad tu lista de suscriptores.

4. ¿Que tengo que hacer con los ya suscriptores antes de entrar en vigor el nuevo reglamento?

Pues no puedes dejar pasar por alto este punto, ya que como seguramente a ti tambien te abran llegado varios emails solicitandote de confirmar tu aceptacion de sus politicas para poder continuar en sus listas de suscritores, pues a ti tambien te toca hacer lo mismo con todos tus suscriptores, algo que tambien puedes realizar a traves de la plataforma que te he comentado mas arriba.

Hasta aqui esta entrada ha sido muy amplia, porque esta nueva situación de aplicar el nuevo reglamento europeo de protección de datos pone en la mesa una serie de modificaciones que “Tenemos que aplicar a nuestros blogs”, sin excluir blogs handmade, pero, como no quiero enrrollarte más de lo necesario, prefiero ir al rollo y brindarte una guia de como iniciar a poner tu blog al dia, pero eso si, queda a ti, continuar documentandote e ir aplicando todas las modificaciones que deberás realizar a corto plazo en todas las políticas de uso de tu blog.

Los blogs Handmade son diferentes entre sí, motivo por el cual la plantilla de políticas de datos que os proporciono debe de ser ajustada en base a la necesidad y temática de cada blog. A continuación te comparto los enlaces de descarga para los archivos editables de Política de Privacidad” y “El reglamento para colocar en formularios y emails” (Descarga para usuario registrado) puedes registrarte haciendo clic aquí, selecciona cual necesitas descargar:

DESCARGA GRATIS!

Plantilla política de privacidad para blog handmade

Plantillas reglamento protección de datos para formularios y emails




6 comentarios

  1. Pues no entiendo.
    ¿Se supone que tengo que poner en mi blog un gadget o una una plantilla? Donde hay que ponerlo?¿como?, porque no me queda nada claro y ¿cada uno lo hace a su manera?
    Por cierto, me he registrado y no consigo ver la descarga. Puedes orientarme

    1. Lirtea creo que tu blog es blogspot, si es así:
      – Creas una página en tu blog con nombre ‘política de privacidad’ y allí va el contenido de la plantilla de política de privacidad.

      – Y la segunda plantilla de descarga tiene el contenido de poner al final de tus formularios y al final de la firma de tu email que uses para gestionar tu blog.

      luego, pones el enlace a tu política de privacidad la pones en la partes que desees de tu blog.

      Cualquier cosa me haces saber.

  2. Muchas gracias Bery! Yo no tengo formularios,y lo de la firma del mail no sé bien cómo se pone porque tengo el servidor Feedburner,y eso se hace automático. Investigaré,jajaja
    Gracias pulpita apañá,jajaja
    Muchos besos 🙂

    1. No tienes para que las personas te puedan seguir por mail? Eso es un formulario según parece

  3. Lo siento Bery, pero no entiendo muy bien si esas plantillas sirven realmente,porque tengo entendido que el lector tiene que aceptar o no el uso de los datos y ¿como lo acepta con las plantillas? ¿no dirige hacia ningún lado? Con respecto a los suscriptores por correo hay que poner algo para que acepten y tampoco lo veo.
    Todo esto es un lio tremendo

Hey! 😉 me dejas tu comentario? Gracias!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.