Herrero

Tradición navideña Belén viviente Siciliano

Post de celebración para el 5to cumpleblog de Ysnelda Solano Hecho a Mano, con el tema Costumbres y Tradiciones.

Vengo con un tema que me encanta mucho para acompañar a nuestra querida Ysnelda Solano en su doble cumpleaños, ya que hoy es su cumpleaños y también el cumpleaños de su blog. Y aquí me detengo un minuto antes de dar paso al tema de este post, para felicitar a mi Ysnelda, que en medio de todo lo que andamos viviendo por el mundo, sigue ahí, al pie del cañón, cultivando bonitos posts en su blog y acompañados de todas sus creaciones que tanto caracterizan a nuestra Ysnelda, Feliz Cumpleaños y Cumpleblog, te deseo un mundo de bienestar en todos los aspectos de la vida.

Como la fiesta del blog de Ysnelda es a tema tradiciones y costumbres navideñas de nuestros países, aunque si nací en la República Dominicana yo he elegido hablar de la tradición Siciliana, porque también soy ciudadana Italiana y es precisamente en la maravillosa isla de Sicilia en la cual vivo desde hace casi 12 años.

Tradición navideña Belén viviente Siciliano – Fiesta 5to Cumpleblog Ysnelda Solano Clic para tuitear

Cuando llega el mes de diciembre hay algo que cambia mágicamente el aire navideño en Sicilia, y es que a parte de los preparativos tradicionales de festividades y cenas en familia, se inicia también con los preparativos con un Belén viviente, el de mi ciudad se llama Presepe Vivente a Palazzolo, en donde se construye una ciudad mágica ambientada en la época de Jesús, en la recreación de esa ciudad y al darte un paseo en ella se convierte en un paseo de emociones, porque realmente te transportas y sientes que verdaderamente estás caminando en medio a los personajes de aquella época.

En la ciudad vienen recreados los oficios de aquella época, las tradiciones del tiempo de Jesús, los reyes magos, los escribas, el Arca de la Alianza, etc, etc… y se va pasando por todo un percurso que nos lleva a la cabaña de Belén, en donde encontrarás a la virgen María y José, con el niño Jesús, y lo más maravilloso es ver que son todos personajes reales, de carne y hueso, sentir al niño Jesús llorar y a la  virgen María que lo calma, sentir el olor a los animales que se encuentran al lado de la cabaña, sentir el olor al pan caliente que cocinan en el horno de piedra y lo más interesante, que todas las cosas que van ocurriendo en esa ciudad mágica de Belén, todas las cosas que van cocinando tú puedes comerlas al momento, no podéis imaginar lo grandioso que es. 

El año pasado he llevado a mis niños Josué y Emily y eran completamente sin palabras de cuánto se han enamorado de aquel ambiente. Lamentablemente y por primera vez en la historia del Belén Viviente de mi ciudad, la celebración de este año ha sido cancelada por la situación de salud mundial que también nos está afectando aquí.

En fin, prefiero quedarme con los bonitos recuerdos de los años que han realizado el Belén viviente y a vosotros deciros, que para verdaderamente saber qué es y qué se siente estar allí, se debe uno sumergir en la ambientación de aquella ciudad mágica del Belén Viviente.

Me despido invitandote a visitar la fiesta del cumpleblog de Ysnelda, para conocer a los demás blogs que como esté se han unido a tan bonita fiesta y conocer las tradiciones navideñas de los países de cada blog participante. ¡Felices fiestas para todos!

 

9 respuestas

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *