Designed by Freepik

Cada hogar cuenta con aparatos que son de suma importancia en nuestras vidas cotidiana, uno de los más esenciales son los calentadores de agua o boilers, por dicho motivo no debemos ignorar la importancia de renovar las mangueras de tu boiler o calentador de agua, ya que del cuidado o mantenimiento que emplees en el mismo dependerá su vida útil.


En los hogares es muy normal el limitarnos al simple uso de nuestros aparatos y recordar el mantenimiento de los mismos cuando ya estos empiezan a fallar. Tranquilo! que no eres el único, yo también soy de esas personas que cometen el mismo error.

Designed by Freepik

Cuando empezamos a tener problemas con el agua caliente en nuestro hogar tenemos que comenzar a analizar las posibles causas, lo más básico es iniciar por verificar que el problema no radique en la necesidad de renovar las mangueras de nuestros boilers.


Puede ser que empezamos a tener problemas con el flujo o la presión del agua caliente y en muchas ocasiones el problema no se encuentra en el boiler, sino en no haber renovado a tiempo las mangueras, las que al pasar el tiempo podrían obstruirse con el sarro y éste llegar a provocar una obstrucción en algún punto de tu boiler sino se renueva a tiempo.

Pero no solo debemos limitarnos en el cambio de las mangueras de nuestros boilers, también tenemos que tomar en cuenta el tipo y calidad de las mangueras nuevas a instalar, que sean de especial uso para boilers y sobre todo que su diámetro interior se adapte a tu boiler para facilitar el flujo de agua, también tienes que asegurarte de que las mangueras sean flexibles, adaptables a cualquier lugar y que se ajusten a cualquier área incomoda dependiendo de en dónde esté instalado tu calentador de agua.


Un punto de mucha importancia que tienes que tener en consideración a la hora de renovar las mangueras, es que las mismas tengan la certificación para uso de agua para el consumo humano.


Lo que te dará la garantía de que todos los materiales con el que se haya fabricado la manguera no serán materiales peligrosos para nuestra salud y que toda el agua que pase a su interno, no será contaminada al contacto con materiales que puedan ser cancerígenos. Esto es algo que siempre tienes que tener como uno de los puntos fundamentales a tener en consideración a la hora de adquirir tus mangueras.


Pues ya sabes, así como elegir un buen calentador nos proporciona tantos beneficios y comodidad a la hora de tener siempre agua caliente en nuestros hogares, lo mismo nos proporcionará tener siempre en cuenta cuándo tenemos que renovar las mangueras de nuestros boilers, así haciendo prolongamos la vida útil de nuestro boiler, y porque no? También la de nuestros bolsillos.

Designed by Freepik

Y tú? Eres de aquellas personas que dejan todo para último momento? O eres de aquellas pocas que llevan todo organizado y que difícilmente deja que sus aparatos se dañen por no darles mantenimiento a tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *