Si tienes en mente cambiar los pisos de tus espacios es posible que te surja la duda ¿En qué habitaciones van más los pisos laminados? Pues entonces te comparto algunos puntos a tener en consideración a la hora de hacer tu selección.

¿En qué habitaciones van más los pisos laminados? Clic para tuitear

Los pisos laminados están clasificados en niveles de utilización e intensidad de uso, variando entre sus tipos de tarimas laminadas basándose en criterios de resistencia al impacto, mantenimiento y desgaste del mismo. Por dicho motivo se debe tener en consideración cuál será el más adecuado a la hora de realizar tu compra.


Un punto muy importante a la hora de hacer tu selección es el color. Puede ser que en una habitación quieras dar una sensación cálida y de recogimiento, para lo cual el seleccionar colores oscuros te proporcionará mayor sensación de calidez, o puede ser que en otra habitación quieras dar un toque de amplitud y luminosidad, para lo cual seleccionar colores de tonos claros como el arce o el pino donarán luminosidad y amplitud a tu espacio.

Y si por el contrario eres de Alma más alegre y buscas crear un ambiente más animado, entonces los pisos laminados adecuados serán los de colores con tonos fuertes como los tonos chocolate, pero teniendo en consideración que son colores que pudiera cansarte de él y por lo cual no dejar que se te vaya la mano abusando en introducir demasiado colores fuertes a tu ambiente, siendo una buena opción por ejemplo optar por muebles claros.

¿Y si hablamos de pisos laminados por habitaciones?

EN PASILLOS Y SALA:

Éstas son áreas de la casa con mayor tránsito y por tal motivo se deben seleccionar pisos de mayor grosor para que puedas asegurarte de que serán más resistentes.

EN COCINA Y BAÑO:

Estos son los espacios en los cuales más se generan vapor que el resto de nuestro hogar, por ejemplo en la cocina es más propenso a que se derramen líquidos y es más expuesta a la salpicadura al momento de cocinar, por lo cual lo ideal es optar por pisos con alta resistencia al agua, pero quedando en primer lugar el baño, ya que al ducharnos generamos mucho vapor y éste se condensa en gotas que terminan mojando el suelo de nuestro baño, por ésto es de suma importancia a la hora de comprar tus pisos laminados que te asegures que sean apto para baños.

EN DORMITORIOS:

En este tipo de ambiente no te sucederán los mismos accidentes como en la cocina o el baño, y en cuestiones de confort? Yo que los tengo en mi dormitorio te puedo asegurar que no hay nada más agradable que levantarte y sentir la sensación suave del piso bajo tus pies, los pisos laminados donarán más calidez a tus dormitorios.

En fin, para elegir tus pisos laminados debes analizar el grado de resistencia que se requiere para el área en donde serán instalados, y para esto puedes ver más opciones de pisos laminados para seleccionar el más adecuado para tus espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *