Diseñado por Freepik

Una de las fases para generar confianza en tu campaña de marketing digital, es el envío de boletines de valor que pueden ser de interés para tus lectores, pero hay que tomar en consideración las herramientas que utilizamos a la hora de realizar envío masivo de correos, ya que de ella dependerá el que no termines en la bandeja de SPAM y el poder generar más visitas a tu sitio web, descargar algún material o generar ventas entre tus potenciales clientes.

El envío masivo de correos para tu campaña de marketing digital Clic para tuitear

Sin dejar de mencionar la importancia de la personalización de correos que te ofrezca la herramienta que utilices para hacer email marketing, hay varios puntos claves que te ayudarán a lograr tus objetivos a la hora lanzarte con la realización de tu campaña, ya que al adaptarlos a tus necesidades y las de tus clientes, obtendrás como resultado generar un mejor engagement, pero antes de enfocarnos en el resultado, tenemos que enfocarnos en realizar algunas acciones que te harán llegar a él de la manera correcta.

Diseñado por yanalya

Elige una herramienta email marketing sin complicaciones. Sí, porque si queremos hacer nuestra campaña a través del envío masivo de correos, es obvio que es porque necesitamos hacerlo fácil, bonito y rápido en cuestiones de configuración y personalización del contenido que queremos enviar a nuestros clientes. Por esto es recomendable que la herramienta que utilizamos nos brinde todo esto en un único paquete de servicios, por suerte hoy en día existen en el mercado herramientas de mailing gratuitas, que te permiten enviar email de ventas y a la vez ofreciéndote todas las funcionalidades y ventajas que te ofrecen las herramientas de pagos.

A pesar de que utilicemos la herramienta correcta está a nosotros el dar una chispa de creatividad para que cuando nuestros clientes vean nuestro email en la bandeja de correos, se sientan motivados a abrirlo, en cuestiones de estética debemos convertirnos en nuestros propios asesores de imagen y recordar que al nuestros clientes leernos deben recordarnos, por eso es recomendable que en el diseño de nuestras newsletters utilicemos los tonos de colores que representan a nuestra marca, a esto último le sigue el donar personalidad al remitente de nuestros emails.

Pongámonos nosotros mismos de ejemplo. Eres un posible cliente de dos empresas que han iniciado una campaña de email marketing:

  • Una te envía un email desde un remitente mjr1421@tumarca.

  • La otra te envía su email desde un remitente miguel@tumarca.

Al revisar tu correo, ¿cuál de los dos correos te inspira más confianza para abrirlo y leer su contenido? A mí la segunda opción, miguel@tumarca.

Diseñado por pressfoto

¿Lo ves? Es lo mismo para nuestros clientes, pues con la cantidad de emails que recibimos cada día, damos preferencia para abrir aquellos emails que contienen un nombre personal, entonces ¿por qué no hacerlo fácil si ya sabemos qué harán nuestros clientes al recibir nuestro email?

Existen varios puntos más a tomar en consideración a la hora de lanzarte en éste mundo del marketing digital a través del mailing, pero si inicias por realizar a la perfección lo anterior mencionado, entonces puedes dar por contado que tendrás el camino seguro para lograr el objetivo establecido de tu campaña,  sólo te queda, dar vida a aquella idea que quieres ofrecer a tus futuros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *