Cámara IP Xiaomi MIjia CHUANGMI, Review e Instalación App MiHome

Cámara IP Xiaomi MIjia CHUANGMI, Review e Instalación App MiHome

Muchas veces te habrá pasado por la mente: ¿Quién sabe lo que está sucediendo en casa, mientras estoy en el trabajo, o tal vez estas  mirando la TV y te gustaría saber si los niños están durmiendo, pero no quieres levantarse para controlar? Y si en estas situaciones y en otras mas, tú no estás presente para saber lo que está sucediendo en cualquier lugar donde no estés, ¿Y si bastase dar un vistazo a tu móvil para controlar todo? Muy interesante!, ¿Verdad? Bueno, sin perder más tiempo, te digo que necesitas una Xiaomi MIjia CHUANGMI Smart Home Security.

Gracias a la tienda Banggood he tenido el honor de probar la cámara de esta review, la cual no me ha dejado ninguna duda sobre su calidad. La Xiaomi Chuangmi es esencialmente una pequeña y elegante cámara de vigilancia IP, que se conecta a Internet y transmite en tu dispositivo móvil el video y audio en tiempo real de los lugares en donde está instalada. Útil donde es necesario controlar a niños, ancianos y en muchas otras circunstancias y entornos en los que no podemos estar presentes al mismo tiempo.

Contenido de la caja:

Dentro de la caja encontramos:

► 1 cámara

 

► 1  cable USB

 

► 1 manual de instrucciones en perfecto chino

 

► 1 etiqueta adhesiva, por si deseas colocarla en la pared


Descripción de la cámara: El cuerpo principal de la Xiaomi Chuangmi tiene una forma esférica, en donde se encuentran todos los componentes electrónicos:

  • Parte frontal:

– En la parte frontal encontramos una óptica con un ángulo de visión de 120 grados y una resolución máxima de 720p (1280×720 píxeles).

– Un micrófono para escuchar el entorno.

– Un indicador LED que indica el estado de funcionamiento de la cámara.

  • Parte derecha:

– En el lado derecho encontramos el ingreso para una memoria Micro SD con una capacidad máxima de 64 Gb.

– Una ranura con un botón de reset.

  • Parte posterior:

– En la parte posterior encontramos un puerto Micro USB para la alimentación eléctrica de la cámara.

– Un altavoz que nos permite hablar con las personas que se encuentren en el entorno en donde esta instalada la cámara.


El cuerpo principal de la cámara está instalado sobre un soporte articulado con una base redonda, que nos permite girar la cámara en todas las posiciones deseadas, o también fijarla en cualquier mueble o pared mediante la etiqueta adhesiva .


Toda la composición de la cámara es de una dimensión y peso muy reducido, es de un color blanco que la hace muy elegante, incluso si se le coloca a la vista en nuestros muebles.

Breve descripción de las características técnicas:

Gracias a su resolución máxima de 1280×720 píxeles y su óptica de 120 grados, la Xiaomi Chuangmi nos permite capturar gran parte del entorno que queremos controlar, y con la presencia de 6 LED’s infrarrojos nos permite una visión en absoluta oscuridad a una distancia de hasta 9 metros; la activación de estos LED’s infrarrojos se produce automáticamente en relación con la cantidad de luz presente en el entorno.


Las grabaciones de videos se almacenan en una memoria Micro SD que se puede insertar en la ranura presente en la cámara, la cual puede ser de hasta un máximo de 64 Gb.


Es dotada de un micrófono y un altavoz, esto significa que podemos comunicarnos bidireccionalmente con cualquier persona presente cerca de la cámara.


La transmisión remota de imágenes en nuestro smartphone se realiza a través de una conexión inalámbrica con nuestro router doméstico, utilizando el estándar WiFi 802.11 b/g/n  2.4 Ghz, un estándar común a todos los routers del mercado.


Instalación del App MiHome en dispositivos Android


El realizar este procedimiento causó tantas dificultades y fracasos para lograrlo, ya que no solo el manual es en chino, también lo es la voz de la misma cámara y el utilizar el App se hace más difícil por estar todo en chino, pero no te desanimes, porque a continuación en el siguiente video te mostrare el unboxing de esta cámara y los pasos a seguir para realizar el procedimiento de registro y conexión de tu cámara con el App MiHome.


Nota:La compatibilidad con sistemas Android es desde la versión 2.3 o versiones posteriores y para iOS 7 o versiones posteriores, personalmente tuve éxito con Android 4.4.2, como podrás notar en el procedimiento; una vez que hayas insertado la cámara en tu App, instalando la misma App en Smartphone con versiones más recientes 5, 6 o 7; al iniciar sesión en la App te encontrarás la cámara ya instalada y funcionando al 100%.

Conclusiones:

Después de analizar las características técnicas de la Chuangmi: Visualización remota a través de Smartphone, visibilidad incluso en la oscuridad, comunicación de voz bidireccional, etc., su precio es muy bajo y si estamos buscando una cámara de seguridad, ésta debería ser una de nuestras opciones de compra.

Especificaciones técnicas y generales:

Especificaciones tecnicas y generales de la Camara Xiaomi MIjia CHUANGMI Smart Home Security

Xiaomi MIjia Chuangmi

Xiaomi MIjia Chuangmi
7.2

Características técnicas

7.0 /10

Rendimiento de la cámara

7.0 /10

Detección de movimientos

7.0 /10

Funcionamiento general

7.5 /10

Composición

7.5 /10

Pros

  • Soporte articulado que permite girar la cámara en todas las posiciones deseadas.
  • Visión en absoluta oscuridad a una distancia de hasta 9 metros.
  • Comunicacion bidireccional gracias a su microfono y altavoz integrado.
  • Buen funcionamiento con el App MiHome.

Cons

  • Voz guia de instalacion y configuracion App completamente en Chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *